︎Atras 


︎VOCABULARIO GEOMÉTRICO






︎ Entre dos mares, nació en Panamá el artista que este mes resaltamos en nuestro editorial; el gran Cisco Merel. Este joven creador inicio su carrera artística en las escenas del grafiti y el arte urbano. Sin embargo, Cisco empezó a generar el estilo que bien lo representa hoy durante sus años universitarios en la Universidad de Bellas Artes. Estudiando fotografía y pintura, al igual que trabajando en la dirección artística en proyectos de medios, logro consolidar su pasión e identidad sobre lo que hoy llamamos el  “vocabulario geométrico” de CiscoMerel.


︎ Este artista se define como un explorador en su vocabulario de formas, inspirándose en la tipografía, la geometría y un esquema colorido bastante único.
Hoy, Cisco utiliza diferentes medios para comunicar dicho vocabulario, con piezas que incluyen cuadros, esculturas, instalaciones, y otras obras expresadas en tercera dimensión. Siendo un artista panameño, ha podido generar éxito dentro su país como artista moderno, al igual también en el exterior al haber tenido exposiciones en países como Estados Unidos, Bélgica, Alemania y México.




︎Nuestro homenaje al vocabulario de formas de Cisco es representado al integrar un actor humano (@Yvander Vendreys) que interactua con el arte. El equipo de lowshifts tuvo el enfoque de representar una conversación entre el arte expresivo de formas con la figura natural del ser humano. Bajo el lente de Pablo Alejandro (@Pabloalejox) hemos creado escenas en donde la pieza geométrica construida por Cisco genera una emoción o efecto en el actor natural. Cada foto representa un juego individual de causa y efecto dentro de esta conversación a lo largo de nuestro homenaje fotográfico.






1.) TRANSICIÓN

Cisco:
“En realidad la tipografía y la geometría siempre estuvo presente en mi trabajo.
Cuando empeze a pintar graffitis como todos cuando empezamos escribía solo mi nombre, con el tiempo fui desfragmentando las letras y empeze a construir paisajes, anímales  y personas, luego me di cuenta que lo más importante en mi trabajo era el vocabulario de formas que estaba utilizando para construir mis pie
zas.”

2.) PROCESO CREATIVO

Cisco:
“Creo que mucho ensayo y error. Siempre hago muchos bocetos y una investigación previa para saber cuál será el próximo pasó, cada pieza es diferente a la otra.”

3.) PRÓXIMOS PROYECTOS

Cisco:
“Estoy trabajando en la serie de reflex que son espejos trabajando con ilusión de construir  con reflejos usando materiales industriales y algunos trabajos de realidad virtual.”




︎COPYRIGHT 2017
︎LOWSHIFTS