︎ What we listen


︎J.Cole - KOD

︎J. Cole es una de las figuras más controversiales del hip/hop por la simple razón de cómo llega a polarizar sus oyentes en dos extremos; algunos lo glorifican, otros lo critican.



︎Como dice el refrán, todo tipo de publicidad es buena publicidad, inclusive la mala. Esto probo ser cierto para Cole ya que KOD, su nuevo álbum, rompió records de streaming en Apple Music y Spotify con un total cumulativo en ambas plataformas de 101.1 millones de reproducciones en Estados Unidos durante su día de lanzamiento. El álbum ha seguido su trayectoria de gran éxito al llegar al número 1 del Billboard 200 esta semana, sin embargo este también ha atraído mucha polémica en internet. 



︎J.Cole y Lil Pump, el rapero mejor conocido por su hit Gucci Gang, habían tenido una riña que lleno la atención del ciberespacio en el 2017. Dicha riña llego al punto en donde Pump saco un diss track llamado F*ck J.Cole (el mensaje es obvio). Ahora con KOD, el internet recibió lo que esperaba – un comeback lleno de palabras sabias y coherentes dentro de un misil de lirica consciente en la última canción del álbum – 1985

J.Cole en 1985:

“Man they barely old enough to drive
To tell them what they should do, who the fuck am I?
I heard one ‘em dissed me, I’m surprised
I ain’t trippin’, listen good to my reply”









“But you ever thought about your impact?
These white kids love that you don’t give a fuck
‘Cause that’s exactly what’s expected when your skin black
They wanna see you dab, they wanna see you pop a pill
They wanna see you tatted from your face to your heels.”


︎El resto de la canción deja claro el mensaje de Cole. Los nuevos raperos que andan surfeando la ola del trap tienen fecha de expiración. Una vez la moda cambie, las carreras de estos artistas quedaran en peligro. Los que no fueron inteligentes al obtener consciencia social y económica sobre su arte van a quedar en el olvido, trabajando en reality shows con el fin de cobrar un cheque pa’ comer.

︎KOD es una muestra más de la superioridad de J. Cole ante otros artistas de este género. Ya las estadísticas muestran la evidencia, te queda ti escuchar el álbum y decidir de qué lado de la balanza estas en respecto a este gran artista.



Escucha el album aquí


︎


︎
Spotify


También disponible en:
︎Apple Music

︎COPYRIGHT 2018
︎LOWSHIFTS