︎ What we listen
Me la Trippeo por Koldo Guerrero


︎RELS B// Flakk Daniel

TOP #1 EN SU PRIMERA SEMANA

︎  RELS B - Spotify
︎  RELS B - Youtube


︎

Daniel Vidal, mejor conocido como Rels B, se fue de casa con 15 años con una mochila al hombro y a buscarse la vida trabajando de camarero y albañil para poder comer. Comenzó su historia en el rap hace 3 años y desde sus inicios nos lo ha dejado muy claro. Para él, lo más importante es reconocer a aquellas personas que estuvieron a su lado cuando no era nada ni nadie y entre ellos se encuentran Itchy y Buco, sus dos ases bajo la manga.
Junto a ellos dos, ha roto los paradigmas de la música los últimos años y ha motivado a sus oyentes a trabajar por lo que desean y a no rendirse para llegar a la cima.


   La semana pasada, este joven de Palma de Mallorca y sus dos productores Itchy y Buco
trajeron a nuestros oídos un nuevo álbum llamado Flakk Daniel´s LP. Este nuevo disco nos
trae muchas variaciones musicales y ya ocupa el puesto Número 1 en apenas una semana en el
top 100 de Streaming Álbumes (para los interesados esta lista contempla las reproducciones  de spotify, napster, apple music, google play y tidal semanalmente).

Comienza el álbum con una introducción muy corta pero muy potente. En la cancion Open your eyes, es muy claro lo que nos quiere decir; abre los ojos ya, muévete, trabaja, hay que mirar siempre hacia delante y nos recuerda, una vez más, que nunca debemos olvidar de dónde venimos y hacia dónde vamos.


En este álbum Rels B nos da un poco de todo, Reina de Pikas una canción completamente diferente a los que nos tiene acostumbrados ya que casi suena a reggaetón pero sin dejar de ser Rels al mezclar esa sencillez y modestia con ese toque de chulería que le pone a cada letra. Nuevamente nos recuerda en flakk´s plan que nunca se vendió y que ahora está disfrutando de los resultados de su esfuerzo. Buenos Genes nos trae un poco más de ese toque de Rels B para hablar con soltura sobre las mujeres. Esta colaboración con Dellafuente cuenta con mucho ritmo que dan ganas de ponerte a bailar cada vez que revienta el beat.




Los beats de este disco son increíbles, van a la perfección con cada canción. La masterización que desarrollaron Itchy & buco ha sido increíble, aunque cabe destacar que varias canciones no fueron producidas por ellos; Lex Luthorz (“Love it”), Antonio Narváez (“Buenos genes” junto a itchy y buco), Jambo Beats y Wax Dee (“Dime que no”). En general la producción del disco ha  sido excelente.



De entre las 10 canciones que tiene este nuevo álbum, vamos a destacar una en especial por el mensaje que nos da y la motivación que busca transmitirnos. Comienza el tema con el estilo puro de Rels B; aquí estoy y aquí estaré, digo y hago lo que quiera porque para ello he trabajado. Pero lo mejor viene al final del estribillo, dice así:

“Dime que tienes y te diré que vales,
no hablo de billetes, hablo de modales.
Mira esos chavales, no son criminales,
tienen hambre y pocas posibilidades.
En mi barrio tenemos 2 bandos:
Unos piden todo y otros lo andan buscando”



No lo podría haber dicho mejor, tiene toda la razón, el dinero no mide quienes somos, ni
cuanto valemos, son nuestras acciones, nuestra actitud, nuestra educación con los demás, eso es lo que verdaderamente mide cuanto vales. Cada noche pregúntate que has hecho hoy que
puedas hacer mejor mañana.
               


“Casa nueva, coche nuevo pa’ mi mama
ya no limpia casas, se la pasa en pijama
Y ahora me ha pedio una nieta que se llama Sara
Pero nada, nada, nada”



Con esta frase, también de “Diles” terminaremos el artículo de hoy. Nunca hay que olvidarse
de la familia, ellos son los únicos que van a estar con nosotros hasta que ya no estemos aquí.
Los amigos son la familia que elegimos, nunca olvidemos quien ha estado con nosotros cuando no teníamos nada, ni éramos nadie, esos son los reales.





︎COPYRIGHT 2018
︎LOWSHIFTS