︎ What we listen

︎Trap Latino y el 2018




¿Que podemos esperar del trap latino para este 2018?

Foto: Grabacion de Video de Si tu Novia te Deja Sola - J Balvin ft. Bad Bunny (Youtube)


     Este género entro a la escena de música latina más duro que lo que un soldado entra a la guerra. Pues es fácil afirmar que este 2017 fue el año en cual más trap se escuchó a través de nuestro continente. Artistas nuevos como Bad Bunny y también reggaetoneros como Arcangel y Maluma, que se han transformado en raperos de trap, marcaron la bandera de este subgénero que es reconocido hoy en día. Con menos dembow y mas 808s con distorsiones de hi-hats, no cabe duda que nuestros artistas incubaron influencias de raperos y productores estadounidenses.


El trap y el 2017

    Además de agarrar influencias, el trap latino ha marcado dos diferencias muy grandes en el 2017. La primera es que se pudo plantar fuertemente como un sub-genero urbano y dominar audiencia latina. La segunda es que pudo agarrarse del auge que la música latina ha tenido este año en mercados internacionales, ayudándolo también a entrar en otras regiones. La prueba de esto está en internet, ya que hay varios temas y colaboraciones entre artistas latinos e internacionales.

Algunos ejemplos: 
(Haz click para entrar al link de la canción)

Krispy Kush Remix – Bad Bunny ft Farruko, Niki Minaj, Travis Scott.

La Modelo – Ozuna ft Cardi B.

Ahora me llama Remix – Bad Bunny ft. Karol G, Quavo.


El trap y el 2018

    En lowshifts creemos que el trap latino llegara a lo que Malcolm Gladwell denomina como el punto clave en el 2018. Podremos esperar más y mejor de los artistas que están sonando ahora, pero también un nacimiento de nuevos artistas. Con la ola de artistas actual más la creciente, el trap llegara a su punto clave y sobrepasara al reggaetón como el género latino-urbano de más audiencia.

    Nuestro equipo editorial ha encontrado a tres sonidos emergentes con posibilidad de unirse al hype de los artistas comerciales del presente. 

(Haz click para entrar al link de la canción)

1. Te Lo Juro – Mike Roach ft YL

Un talento nuevo en la escena con el potencial de entrar a lo mainstream este año entrante.

Foto: ︎@mikeroachpty




2. Y.L.S – Los Rakas

Este dúo estadounidense-panameño encontró algo de éxito con este sencillo. It’s a banger.

Foto: ︎@losrakas




3. Shyno - Rosa Nieve

Si, sabemos lo que piensas…el chino gangsta de Vine empezó a cantar trap, pero cabe destacar que Shyno tiene su flow.

Foto: ︎@shynogatillo


︎COPYRIGHT 2017
︎LOWSHIFTS